Eventos y Más...

Septiembre 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Síguenos y contáctanos...

Facebook Twitter Google Bookmarks 

Comentarios

  • Rox

    Rox

    03. Julio, 2011 |

    Gracias por los tips, me encantó tu página, felicidades...

  • Sandy

    Sandy

    29. Junio, 2011 |

    Me encanto muy util, solo me gustaria saber mi masa la compre y esta perfecta, por cuestion laboral hago pocas figuaras por dia, pero la...

  • David Jiménez

    David Jiménez

    12. Febrero, 2011 |

    Felicidades por la página está padrísima!! Gracias por los tips!!

¿Qué es la Pasta Flexible?

on Martes, 14 Diciembre 2010. Posted in Tips

¿Qué es la Pasta Flexible?


La PASTA FLEXIBLE es una masa blanca muy elástica, suave y maleable. Tiene como base diferentes pegamentos y almidón de maíz, una vez realizada la figura endurece en contacto con el aire.

Con ella podemos crear infinidad de modelos exclusivos y figuras con nuestra propia creatividad e imaginación pudiendo usar o no cortadores o moldes.

La podemos utilizar para adornar cualquier objeto como madera, vidrio, cerámica, etc.


En CREACIONES MIREN Y QUE BROCHAZO!! Te ofrecemos el curso de como elaborarla, es muy sencillo y en tan sólo 50 minutos te enseñamos todos los TIPS y pasos para que te quede una pasta de excelente calidad. El curso te lo damos personalizado y garantizado, entregándote al final la pasta que se elabora junto con tu fórmula impresa. Pregunta por el precio y haz tú cita cuanto antes!! NO te arrepentirás!!  Puedes llamarnos al (55) 5393 2388 ó al (55) 4632 4494 y hacer tu cita!!


Nuestra pasta flexible es altamente recomendable para elaborar tus manualidades ya que es de muy buena calidad y además no contiene formol como conservador, nuestro pegamento ya tiene incluido uno excelente y no dañino, por lo cual es segura para que los niños la puedan usar, aunque no es comestible, no resulta tóxica.


El placer de trabajar con las manos ha ocupado a los seres humanos desde los comienzos de la creación.

En los niños, es uno de los modos más eficaces de incorporar el mundo que los rodea y dar rienda suelta a su fértil imaginación.


En los ancianos, con problemas motores o neurológicos, es una excelente terapia para mantener activa su motricidad fina y despierta su mente.

A todas las edades y cualquiera que sean las condiciones, es una actividad relajante que nos permite desconectarnos de las tensiones de la vida cotidiana y conectarnos, alegremente, con nuestro niño interior.

No es necesario que seamos experimentados artesanos, para lograr hermosas figuras que nos enorgullezcan, pero son algo que nos satisface regalar o para decorar nuestro propio hogar.

TIPS básicos para la conservación de la PASTA FLEXIBLE:

1. Conserva la pasta siempre guardada en bolsa de plástico, sin aire, y dentro de un recipiente hermético.


2. Es recomendable preparar la pasta con 24 horas de anticipación, esto permitirá que repose adecuadamente y este mucho más manejable, suave y elástica.

3. Se recomienda usar crema grasosa en las manos antes de amasar la pasta para que sea de más fácil manejo.

4. Para dar color, se usan pinturas al óleo, coloca un poco de pintura sobre la pasta y amasa para que se distribuya. Ten en cuenta que al secar, oscurece y que si te excedes, la pasta se agrietará al secarse.


5. Para los colores pastel siempre pinta la pasta antes con pintura al óleo blanco, después agregas el color, ya que si no lo haces la pasta tomará un tono transparente.

6. Sólo pinta la cantidad de pasta que vayas a utilizar, porque una vez pintada su duración se acorta.

7. El tiempo aproximado, para el completo secado de las piezas depende de su tamaño, pero aparentemente será de un día.

8. Las piezas al secarse se reducen, alrededor de un 20 a un 30 por ciento, de su tamaño original, te recomendamos tomarlo en cuenta.

9. Para aumentar la elasticidad de la pasta, puedes incorporar una cucharada de glicerina pura y continuar amasando.

10. Las piezas modeladas pueden ser unidas con pegamento blanco entre sí, o si ya están secas y endurecidas, con pegamento instantáneo.

11. Es recomendable amasar bien la pasta, para sacarle todo el aire, ya que con esto evitaremos que a la figura se le formen grietas al secarse.

12. Dejen secar por lo menos 1 hora las figuras antes de ponerles los detalles, esto hará que las figuras no se deformen, por ejemplo, si hacen una cabeza déjenla secar y después le ponen el cabello.

13. Siempre pongan palillos de madera para dientes entre una pieza y otra para sujetarlas, cuando sea posible.

14. A la hora de introducir perlas u objetos en la pasta debe ser más profundo que el borde de la bola de pasta para que no sea expulsado al encoger.

15. NO uses ventilador o secador para acelerar el proceso de secado de tus figuras, esto las deshidrata y por ende las encoge más de lo adecuado. Si requieres acelerar el secado hazlo con el ventilador de forma indirecta y ve dándole vueltas a tus figuras cada 30 minutos.

16. Aplica una capa de protección a las figuras terminadas y secas, rociando con laca plástica.

17. Les recomiendo siempre practicar mucho cuando aprendemos una nueva técnica, sólo así podremos lograr perfeccionar más rápido el modelado de las figuras.

Tenemos que entender que estamos aprendiendo y que por más hábiles que seamos en el área de las manualidades hay que aprender muchas cosas para lograr figuras divinas, hay que darnos tiempo y no seamos muy duras con nuestra crítica, hay que mostrar todo lo que hagamos y pedir una opinión para que esto nos ayude a crecer en la materia con pasos agigantados.

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Cómo conservamos en mejor estado la PASTA FLEXIBLE?

Para conservar la pasta, tanto mejor como más tiempo, te recomendamos siempre guardarla en bolsas de plástico, libre de aire, ya que el contacto con el provoca que la pasta endurezca más pronto, y dentro de un recipiente hermético.

Nunca la introduzcas al refrigerador.

2. ¿Cómo le ponemos color a la pasta?

Un tip importante para pintar la PASTA FLEXIBLE son las pinturas al óleo, ya que estas forman parte de la estructura grasosa con la que hacemos la pasta, simplemente coloca un poco de pintura sobre la pasta y amasa en forma envolvente hasta que el color esté homogéneo, se debe tener en cuenta que al secar la pasta el color se oscurecerá un poco.


3. ¿El exceso de óleo reseca la pasta?

Sí, el exceso de pintura ocasiona que la pasta se reseque y en consecuencia se agriete. Para lograr colores pastel, usa sólo muy poca pintura, los colores al óleo normalmente vienen muy concentrados.

4. ¿Cuál pasta dura más la pintada o la que esta sin pintar?

La pasta sin pintar perdura más tiempo que la que ya pintamos, no olvides guardarla en bolsas de plástico separadas por color y sin aire ya que esto podría humedecerla y por consiguiente hacerla pegajosa.

5. ¿Cuánto tiempo tardan en secar las figuras de PASTA FLEXIBLE?

Un trabajo en PASTA FLEXIBLE se demora en secar varios días, esto depende de la cantidad de pasta que hayamos ocupado y del tamaño de la pieza, las figuras siempre secan de afuera hacia adentro así que aparentarán estar secas por fuera e irán secando poco a poco hacia adentro, tardan entre 2 y 15 días en llegar a su secado total, también puede influir el clima.

6. ¿Porqué queda la pasta pegajosa?

Puede ser por falta de cocimiento, una manera de arreglarla es abrirla del centro y ponerla sobre el calor del sartén para que seque un poco.

7. ¿Porqué se pone la pasta de color chicloso?

Esto es debido a que se encuentra ya descompuesta, debe ser desechada.

8. ¿Porqué la pasta sigue neciamente pegajosa?

Si a pesar de haberla calentado en el sartén, esta no mejora, déjala destapada y amásala cada 10 o 20 minutos hasta que la sientas más dura para que esta se deshidrate.

9. ¿Cómo podemos arreglar una figura cuarteada?

Espera a que seque y rellena las grietas con pasta fresca y con el dedo húmedo alísala.

10. ¿Cómo podemos arreglar una figura rota?

Si por algún accidente tu pieza se quiebra o se cuartea, no te preocupes, resánala con pegamento y pasta fresca, desvaneciéndola con agua tibia y tu dedo húmedo.

11. ¿Cómo podemos amasar la pasta para que no se cuartee?

Primero se destruye la bola de pasta con la yema de los dedos en forma de amasado fuertemente para mezclarla muy bien.

Para volver hacer la bola de pasta, se amasa con la parte externa de las palmas de las manos poniéndolas duras y con fuerza, hay que tratar de que la bola quede uniforme y sin grietas, amasando de forma casi aplanada y cuando sientas que esta bien compactada ve soltando la presión hasta amasar en forma de caricia y que la bola quede redonda y perfecta.

MATERIAL REQUERIDO:

DUYA: De la forma de una jeringa pero más gruesa y con una rejilla en la punta por donde sale la pasta. Estas rejillas o discos vienen en diferentes modelos, como círculo, cuadro, triángulo, hoyitos, etc. Depende del modelo de éstas (son intercambiables), así saldrá modelada la pasta. Se utilizan para elaborar pasto, tiras para moños, cabellos para muñecos, etc.


CARRETILLA: Se utiliza para hacer cortes en la pasta una vez extendida ésta. Estos cortes pueden ser rectos, circulares, ondulados, curveados, etc.


CORTADORES: Una vez extendida la pasta se colocan sobre ella, se presionan ligeramente y sacamos piezas como: pétalos, hojas, muñecos, animales, insectos, etc. Son de metal y su uso es para cortar figuras precisas y rápidamente.

Contamos con una gran diversidad de modelos todos muy bonitos y te invitamos a conocerlos en nuestra tienda!!


RODILLO: Con este instrumento se extiende la pasta (o se hace alguna figura plana). Untelo ligeramente con crema grasosa antes de comenzar a trabajar, de lo contrario la pasta se fragmentará quedando adherida al rodillo.


ACOCADORES: Son de plástico o madera y se utilizan para ahuecar la pasta y darle forma a pétalos, centro de flores, boquitas, sombreros, canastas, etc.


TIJERAS: Se recomiendan tijeras pequeñas, tamaño de las de manicure, y de preferencia planas.

PALITO DE NARANJO: Son palitos de madera con punta, se les puede sacar con un cúter y sirven para ahuecar, extender, adelgazar ó bien ondular cualquier figura. No olvides untar constantemente crema en la punta al estar trabajando con él.

PALILLOS DE MADERA: Se utilizan para unir piezas como: cabezas de muñecos, cuerpo con piernas, brazos, etc. Además son muy útiles para marcar la pasta, como formar barbitas de bufandas, dobleces de pantalón y mangas, etc.

MARCADORES: Pueden ser de plástico, gel, yeso, etc., y sirven para marcar texturas, nervaduras, etc.


PINTURAS AL OLEO: Indispensables para dar color a la pasta. Hay una amplia gama de colores.


PINTURA ACRILICA: Es el complemento del óleo ya que con esta se pintan los detalles de las figuras terminada: ojos, pecas, mejillas, pestañas, etc. Así como la base en donde se colocará. Para esto último también puede usar la patina para repujado.

LAMINADORA DE PASTA: Es una máquina que nos sirve para hacer delgada la pasta y trabajar más rápido con la pasta.


PINCELES: Sirven para decorar las figuras así como las bases de madera, donde se colocará.


ALAMBRES: Pueden ser galvanizados o forrados. Se utilizan para dar soporte a figuras realzadas, para tallos de algunas frutas o simplemente para dejar secar piezas sobre un ladrillo de foam.

lADRILLO DE FOAM: Sobre este se clavan las piezas que vamos a dejar secar.

PROCEDIMIENTO PARA EL MODELADO:

Pinta la pasta francesa antes de comenzar a hacer cualquier figura de la siguiente manera:

1. Lava perfectamente tus manos, sécalas y ponte crema. Esto tiene como objetivo que la pasta no se pegue a tus manos y para que no se manche.

2. Toma porciones de pasta, ahueca con el dedo (como formando una cazuelita) y pon una mínima parte de óleo blanco, amasa perfectamente bien para que el blanco se incorpore. Ahueca nuevamente y pon poca pintura. Amasa. Se pone pintura blanca antes que el color para que la pasta no quede con un aspecto transparente sino que quede con un tono mate.

3. Procede a modelar su figura.

4. Las formas básicas en la pasta francesa son:

-Pelota

-Pera

-Cilindro

Con estas formas podrás formar muñecos, frutas, verduras, animales, insectos, todo lo que tú creatividad se pueda imaginar.

PELOTA: Ponte crema en las manos, toma un poco de pasta, presiona con las palmas de tus manos y gírala hasta redondearla, debe quedar una bola. Si la pelota se agrieta, se debe a que quedo algo de aire atrapado adentro, repite hasta que quede completamente lisa.

PERA: Haz una pelota, presiónala de un lado con la mano girando la pasta para formar una punta.

CILINDRO: Haz una pelota, sobre la mesa presiónala sobre la palma de tu mano girándola a la vez hasta obtener un cilindro del grosor que desees.

ESPERO LES SIRVAN LOS TIPS!!

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS!!

 

Social Bookmarks

Comentario (3)

  • David Jiménez
    David Jiménez
    12 Febrero 2011 at 20:50 |

    Felicidades por la página está padrísima!! Gracias por los tips!!

  • Sandy
    Sandy
    29 Junio 2011 at 08:40 |

    Me encanto muy util, solo me gustaria saber mi masa la compre y esta perfecta, por cuestion laboral hago pocas figuaras por dia, pero la pasta blanca esta muy seca, como podria arreglarla, se cuartea pronto al amasarla y la tengo en bolsa y a parte en algo termico, los otros colores siguen perfectos gracias espero un tip. :)

  • Rox
    Rox
    03 Julio 2011 at 14:08 |

    Gracias por los tips, me encantó tu página, felicidades...

Dejar un comentario

Estas comentando como invitado.

Cancelar Enviando comentario...
Inicio / Conócenos / Eventos / Tips y más / Distribuidores / Contacto /Tienda / Tutoriales

Manuel M. Ponce #17 Locales 1 y 3 Circuito Músicos, Cd. Satélite, Naucalpan, Edo. de México

Llámanos por teléfono: 01 (55) 5393-2388 01 (55) 4632-4494 ventas@maderacountry.com